¿Sabes diferenciar el tipo de HAMBRE que tienes?

¿Quién tiene hambre ahí dentro?

Identificar que hambre tienes, es clave, para saber que tienes que darte de comer. Chocen Bays habla de 7 “hambres”.

  • Ojo (vita): “mmm, qué pinta tiene eso”
  • Corazón: “esa tarta me recuerda a la de mi abuela”
  • Mente: “no debo comer chocolate. Tengo que adelgazar…”.

Y el resto…

La práctica de Mindful Eating puede permitirte no dejar que la mente se aleje demasiado de tu cuerpo. Para chequear el grado de desconexión entre tu cuerpo y mente, prueba a hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué comes lo que comes?
  2. ¿De qué forma lo haces y qué sientes después?
  3. ¿Cuál es tu actitud frente a los alimentos?

“Aunque el concepto de atención plena procede de las enseñanzas budistas, cualquiera puede prestar atención a la hora de nutrir nuestros cuerpos”, según Harvey Fineberg. “Todas las distracciones de la vida cotidiana refuerzan la ingestión de comida de forma mecánica, y esto es un factor importante de aumento de peso y obesidad”.

Si estás interesado/a en trabajar este nuevo enfoque de tu alimentación, escribe a info@foodtraining.es y te responderemos con las ofertas formativas y de entrenamiento de que disponemos actualmente, para que seas tú, según tu disponibilidad y tiempo, quien elija el “Menú de tú cambio”

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