Reto de la Semana “Disminuir Raciones. No repetir”

¿Quieres cambiar de hábitos alimenticios pero no sabes por dónde empezar?

¿No encuentras el momento ni las ganas, para afrontar el cambio pero lo necesitas y te castigas por no hacerlo?

¿Has probado a hacer dieta pero no tienes tiempo para comprar fresco, crear menús saludables ni siquiera cocinar?

Tranquil@ no desesperes, es posible el cambio y la re-educación alimentaria con un nuevo concepto “El Reto.

Son muchas las personas que hacen dieta y bajan peso (yo tengo varios pupilos a mi cargo y pierden una media de peso semanal), pero hay otras que son incapaces de seguir un programa concreto, aun ajustándose a sus gustos.

La mayoría de estas personas manifiesta un exceso de estrés, poco tiempo y desgaste físico y mental, lo que introducir un cambio que requiere un extra de esfuerzo no es algo muy motivador.

Además, la presión de no cumplir con el plan que se establece, hace que muchas personas se sientan mal y frustradas, apoderándose de ell@s el malestar y la negatividad, algo que no es buen aliado en un cambio de hábito duradero.

Ahora bien ¿y si te planteas retos más fáciles y con mayor probabilidad de éxito, ganando con ello confianza para seguir avanzando en ese cambio tan deseado y necesario a veces por salud?.

Esta semana empezamos con esta nueva sección que se repetirá todas las semanas los Lunes.

El Reto de esta semana “Servirnos porciones más pequeñas”

No te estoy pidiendo que dejes nada ni que confecciones nuevos menús. Lo único que te estoy animando a hacer es que esta semana te plantees y hagas el siguiente ajuste a la hora de comer, servirte menos cantidad de los alimentos y productos de alto poder calórico.

El tamaño de tus porciones puede hacer que consumas más calorías de lo que piensas. Los estudios de investigación indican que las personas consumen más calorías sin querer cuando les ofrecen porciones más grandes (por eso cuando comemos fuera de casa comemos siempre de más). Esto puede derivar en un consumo excesivo de calorías, especialmente cuando se consume alimentos de alto contenido calórico.

Esta semana (de Lunes a Domingo) lo único que tendrás que hacer es disminuir el consumo general (y no repetir ningún día), pero sobre todo el consumo de alimentos altamente calóricos: refrescos, dulces, bollería, caramelos, pizzas, snacks, fritos…).

Prueba y comparte conmigo tu experiencia dejando tu comentario abajo. En una segunda notarás la diferencia. Ten muy presente tu objetivo y si lo ves necesario cuelga carteles por la nevera para ser consciente del RETO.

Ánimo, sólo es empezar a rodar… Empezamos!!

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