¿Qué Comer después de una tirada larga de running?

Después de un tirada larga (preparatoria para una Maratón por ejemplo), el cuerpo está deshidratado, sobrecalentado, sin reservas de glucógeno y como si le hubieran dado una paliza.

Después de someter al cuerpo a tal esfuerzo hay que ofrecerle los nutrientes necesarios para llevar a cabo una recuperación adecuada.

Las estrategias nutricionales para reponer los líquidos perdidos, acelerar la síntesis de glucógeno, reparar del daño muscular y para combatir la formación de radicales libres (que nos dañan y oxidan).

La primera prioridad es reponer el agua y los electrolitos que has perdido en la carrera.

Después reponer los hidratos de carbono.  Es fundamental la reposición de hidratos de carbono en las 2 horas siguientes porque en este momento el músculo se comporta como una esponja de absorber glucosa. Yo hoy en mi tirada de 30 km después de rehidratarme me tomé rápidamente una latita de piña en su jugo.

Pasadas las dos horas has de ingerir alimentos ricos en hidratos que se absorban rápidamente y lleguen al musculo. Además, ten en cuenta que el daño muscular habrá de recuperarse con una ingesta apropiada de proteínas. Y el consumo de vitaminas después de la prueba favorecerá la recuperación del músculo, del tejido conectivo, del sistema inmune y evita la acumulación de radicales libres después de el entreno.

En mi caso preparé una ensalada fresca con mucho verde (para oxigenar), verduras variadas antioxidantes, rehidratantes y remineralizantes, proteína gracias al queso y el atún y castañas porque son una fantástica como fuente de hidratos de carbono, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Deja una respuesta