¿Por qué 21 días de Entrenamiento de la Alimentación Consciente?

En 1887, William James, padre de la psicología científica, escribió un artículo titulado El hábito, en el que exponía la enorme plasticidad cerebral y cómo son necesarios 21 días para la formación de un nuevo hábito. Ese dato ha ido perdurando a lo largo de los años, de modo que se ha convertido prácticamente en una verdad incuestionable.

Otros estudios científicos hablan de cómo ese tiempo puede ser variable según la persona y también según el método utilizado para la repetición. Yo voy a utilizar estos 21 días, como punto de partida en vuestro cambio de hábitos alimentarios. ¿Por qué del entrenamiento?, porque en la repetición constante está el verdadero aprendizaje y con un guía que te acompañe y motive durante el proceso resulta todo más sencillo.

¿Por qué una alimentación consciente? . Vivimos en una sociedad inconsciente y caótica que se mueve al ritmo de los que dirigen el mundo, entre ellos la industria alimentaria (que mueve muchos millones) y que han generado en nosotr@s el hábito de ir rápidos en la vida, en todo, para alcanzar no se sabe bien el qué y por lo cual sufrimos estrés. Esto en muchas ocasiones nos acaba produciendo desajustes alimentarios (dejamos de comer equilibrado, no tenemos tiempo para comer ni ir al baño) y ansiedad (comer a base de antojos)…

Me presento, Soy Beatriz, tu Foodtrainer y juntos conseguiremos el cambio

 

Deja una respuesta