NO TENGO TIEMPO DE COCINAR Y ADEMÁS, NO SÉ HACERLO

EL TIEMPO ESTÁ EN TUS MANOS

Ordenar las tareas de la cocina, de forma inteligente, no requiere mayor estrategia.

  • Primero lo que más tarda: Si vas a hervir algo lo 1º es poner el agua al fuego, no cortar todas las verduras. Mientras las cortas el agua se puede ir calentando.
  • Cocina más cantidad: el congelador es para eso, no para guardar helados o hielos para cubatas.
  • Adelantate al mañana: Deja por la noche los garbanzos a remojo o el arroz o pasta integral o huevos cocidos. O saca uno de tus tuppers del congelador o esa carne o pescado a descongelar.
  • Aprende a usar la olla expres: Sin excusas. Al igual que tu maquina de cocina o tu microondas. Saca partido a tus equipos de cocina.
  • Usa todo: puedes tener más de un fuego encendido a la vez, por qué no?.
  • Usa google: si no sabes hacer algo usa san google, como haces con el resto de cosas.
  • Los ingredientes se cortan en el orden de cocción, y van directos de la tabla a la olla o sartén. Mientras cortas la berenjena, la cebolla se tiene que ir pochando. Eso de colocarlo todo en boles no es la vida real ¿tu has visto a tu padre/abuela colocar las cosas en boles? Pues no.
  • Si el cubo de basura está lejano, pon un recipiente junto a la tabla para ir tirando desperdicios. No pierdas el tiempo.

¿Qué mínimo debemos saber de cocinar para sobrevivir? Hacer ensaladas, caldos, potajes de legumbres y de patata, arroces más allá del cocido, salsas caseras (sin tomate frito), preparaciones alternativas con legumbres, elaboraciones variadas con verduras frescas más allá de la ensalada (salteados, cremas, woks, planchas, horno, salsas, hervidos…).

Y si cocinais carnes y pescados, evitar la frecuente sobrecocción, que reduce mucho la calidad del producto y no se disfruta igual. Lo que prepares hazlo con amor, así sabe mejor. Podéis buscarlo en youtube como hacerlo en su punto.

Desde foodTraining también damos pautas para optimizar el tiempo y cocinar rápido, fácil, sano y rico. Informate en info@foodtraining.es o llamando al 747775925

Deja una respuesta