EL VALOR DE LOS ALIMENTOS NATURALES Hoy: Usos del Café

Usos del Café

Los alimentos, de los cuales nos provee la naturaleza, tienen un sin fín de posibilidades, pero la mayoría los infravaloramos. Sólo si leemos bien el etiquetado de algunos productos, descubrimos que estos ingredientes se incorporan como beneficiosos en la composición de muchas cosas, por algo será.

Hoy el Café (que sabéis que me encanta), es el objeto de mi estudio. ¿Para qué sirve además de para beberlo?

El café en la PINTURA

Existe un nuevo movimiento pictórico en el que se crean obras de arte con café. Se trata del Coffee Painting, una técnica que es como la acuarela; y para conseguir distintas tonalidades, se utiliza café espresso para los tonos más oscuros y para los más claros, una vez se tiene el café se diluye con más agua.

El café como ABONO

El café puede ser un buen fertilizante para nuestro jardín, contiene nitrógeno y minerales que ayudan al crecimiento de las plantas y les aportan más vitalidad y estéticamente estarán más bonitas. Reutiliza el café usado.

Podemos hacerlo de distintas maneras: usar los posos directamente sobre las plantas, usar café líquido diluido en agua, o bien mezclando el café con el compost que tengamos. Para evitar un exceso de las características y nutrientes del café sobre las plantas te recomendamos la última opción.

El café como EXFOLIANTE natural

La cantidad de beneficios del café para nuestra salud (con moderación) también lo son para nuestra piel. La cafeína activa nuestra piel y la rejuvenece. Podéis aprovechar el café molido usado de la cafetera para aplicártelo como exfoliante, ideal para tener una piel radiante en verano.

ANTIOJERAS

Las propiedades de la cafeína hacen que favorezca la circulación sanguínea y también puede aplicarse a las ojeras.

Los pasos a seguir son: prepara un café y guárdalo en la nevera, es importante que esté frío para que su efecto sea mayor. Corta un disco de algodón por la mitad y mójalo con el café. Colócalo sobre las ojeras y mantenlo así durante 15 minutos. Lo ideal es hacerlo antes de ir a dormir, para relajar toda la zona después del día. Una vez lo retires no te aclares la cara, para que siga actuando mientras duermes.

TINTE DE PELO (ligero, no esperes un gran cambio).

Método: Teñirte el cabello con café y acondicionador.
Prepara un poco de café. Prepara más o menos 1 a 2 tazas (240 a 470 ml) de café orgánico (arábica mejor). …
Mezcla el café con el acondicionador y añade 2 cucharadas de posos usados de café (este paso regula el tono)
Aplícate la mezcla en el cabello, envuélvelo en papel albal y déjalo actuar 60 minutos. Después aclara y lava.

Nota: Yo añadí a la mezcla, media cucharada de cúrcuma y media de miel por otros beneficios.

Otros usos:

– Reducir la celulitis. Mezcla café molido con aceite de coco para un tratamiento natural contra la celulitis. …
– Darle brillo a tu cabello. …

De todo esto y mucho más hablaremos en el Taller en vivo sobre “Mitos de la Alimentación y los Alimentos” del 16 de Abril a las 19 horas, en mi canal de You tube. Si te gustan mis consejos suscribete a mi canal para estar al día de mis noticias, recomendaciones y otros consejos.

Deja una respuesta