‘FoodTraining’ colabora con el curso sobre la aplicación de la industria agroalimentaria en la cocina malagueña y andaluza organizado por la UMA

La Universidad de Málaga organiza, un curso sobre la aplicación de la industria agroalimentaria en la cocina malagueña y andaluza. Se trata de una formación incluida en los cursos de verano de la UMA y que se celebrará en Archidona del 4 al 7 de julio.

Se trata de un curso destinado a informar y asesorar de forma teórica y práctica sobre las aplicaciones de la física, la química, la nutrición y otros conocimientos a la gastronomía y a la actual ‘nueva cocina’ de los restaurantes.

A lo largo del curso se analizarán los procesos industriales dirigidos al tratamiento, la transformación, la preparación, la conservación de alimentos y productos químicos que se están incorporando recientemente a las elaboraciones culinarias y que se engloban bajo el término industrias alimentarias.  Y se estudiarán los posibles riesgos para la salud derivados del abuso de estos procesos y funciones, y se pondrá en valor el modelo alimentario mediterráneo.

El curso estará dirigido por Fernando Sánchez Gómez, e incluirá en su programa ponencias y mesas redondas a cargo de importantes profesionales en campos como la gastronomía, la medicina, el periodismo, la nutrición o la industria agroalimentaria, que repasarán temas como la normativa legal de la industria alimentaria, los productos kilómetro cero, la calidad alimentaria en los planes municipales de salud, la información a través del etiquetado o la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector, entre otros.

El precio de la matrícula es de 50 euros para los miembros de la UMA, y de 75 euros para el resto de participantes. La matrícula puede formalizarse a través de la página web fguma.es hasta el 21 de junio, y los interesados pueden optar a becas de alojamiento que concede la FGUMA. Además, se ofertan ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa, y se otorgan 20 matrículas gratuitas para los empadronados en Archidona.

Programa del Curso

2 thoughts on “‘FoodTraining’ colabora con el curso sobre la aplicación de la industria agroalimentaria en la cocina malagueña y andaluza organizado por la UMA

Deja una respuesta