fbpx

A

HAZ TU PROPIA EVALUACIÓN SOBRE TU ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Una de las partes más importantes de una actitud MINDFULNESS ante la vida es la denominada alimentación consciente o ‘mindful eating’.

La alimentación consciente es el arte del mindfulness llevado a la nutrición, el arte de comer despacio, de poner todos nuestros sentidos en el proceso de ingesta del alimento y de disfrutar comiendo sano sin juicios y con actitud de apertura.

Uno de los pilares de la Alimentación consciente es descubrir por qué comes. Esto es clave para elegir qué y cuándo comer y cuándo parar de comer. Si consigues dominar esto, comerás cuando lo necesites y la cantidad justa y por ende mantendrás tu peso o incluso perderás aquello que te sobra.

¡Empieza hoy a practicar el Mindful Eating!

No siempre comemos en conexión con nuestro cuerpo y nos dejamos llevar por nuestra mente o emociones. Por eso, te recomendamos reflexionar sobre tus hábitos alimentarios con este  TEST  gratuito de Alimentación Consciente.

Además te proponemos lo siguiente, para que vayas entrenando tu alimentación consciente:

Comer más despacio

  • Lleva toda la atención a la masticación.
  • Descubre que nuestra satisfacción al comer procede del masticar. Es por esa razón que nos gustan los alimentos crujientes.
  • Si estamos hablando, leyendo o contestando un whatsapp mientras comemos nuestra hambre bucal no se sacia porque no hemos estado atentos.
  • Solo invitando a nuestra mente a la boca nos saciaremos.
  • Si masticamos bien aparecen sabores secundarios que al comer rápido no percibimos. Y además de disfrutar, comeremos menos.

Masticar despacio es igual a mayor satisfacción. Las señales de saciedad y satisfacción se activan a los 20 minutos de comenzar a comer, por lo tanto si comemos rápido habremos comido demasiada comida y nuestro estómago se resentirá.

Eres lo que comes. ¿Qué te gustaría ser? – Julie Murphy

Si necesitas tú o tu familia ayuda para tener una relación más sana y consciente con la forma de comer no dudes en contactarnos a info@foodtraining.es o escribiendo al whatsapp 747775925

Tengo una plantilla que te va a ayudar a comer mejor totalmente gratis

hospital-1706646_1280