El 18 de Septiembre, Vuelve, el “Reto 21 días”

Lo sabemos todo (o casi todo) sobre las calorías y nutrientes que contiene cada alimento, los carbohidratos, los diferentes tipos de grasas, las porciones… Y, sin embargo, el incremento de la obesidad en España y otros países del mundo desarrollado deja claro que estas aproximaciones no sirven. Algo no funciona. Los fundamentos científicos sobre lo que es o no saludable ya los tenemos. Pero el truco bien podría estar en el cómo comer, y no sólo en el qué. Como señala Kathy McManus, directora del departamento de nutrición del Brigham and Women’s Hospital, “ahora necesitamos aprender a cómo comer”.

Una buena herramienta para trabajar esto es la práctica de Mindful Eating (alimentación consciente o atenta). Esta forma de comer nos pide que observemos con más atención el cuerpo, los sentimientos y la mente, y comprobemos cómo estos están íntimamente relacionados con los hábitos físicos y de alimentación.

La pediatra Jan Chocen Bays, autora de varios libros sobre el tema, explica que comer con conciencia es una manera de redescubrir una de las cosas más placenteras que hacemos como seres humanos. “Si al comer conectamos con nuestra propia experiencia y con la gente que cultivó, sirvió y cocinó la comida, estaremos más satisfechos, incluso si la comida es escasa. Este es el regalo de una comida con conciencia: restaura nuestro sentimiento de satisfacción sin importar lo que estemos comiendo”.

Comer Sano y consciente, trata de una gran variedad de comportamientos frente a la alimentación que puede ayudarnos a conocernos mejor. Es por eso que creamos hace años el RETO 21 DIAS DE FOODTRAINING, donde formaros y entrenaros en la modificación de hábitos duraderos, a través de la atención plena al comer.

Abrimos inscripciones para el próximo Reto 21 días que comienza el 18 de Septiembre (Viernes)

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://foodtraining.es/21-dias-de-foodtraining

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