¿Por qué no bajas peso?. ¿Error tuyo o engaño del Etiquetado?

Son muchas las personas que me consultan diariamente que pueden o no comer. Siempre les animo a leer el etiquetado y a intentar entenderlo por ellos mimos, pero les cuesta mucho y es comprensible porque cada día encuentro cosas nuevas en el mercado, ingredientes que desconocía yo misma y mensajes subliminales encubiertos.

Las claves de por qué no bajas peso está muchas veces en que no SABES elegir bien y te crees lo que la publicidad y el etiquetado engañoso quiere venderte.

Hoy te pongo un ejemplo de como procesa tu cerebro para comprar, con una ensaladilla nueva del MERCADONA, la”Ensaladilla de Pepino”.

 

  1. Cuando tu lees pepino, piensas “Verde” y lo relacionas con “Sano”. Mi opinión, no todo lo verde es sano (el moho también es verde). Habría que conocer la procedencia y cuanto de pepino tiene el producto.
  2. El etiquetado dice que sólo la mitad es pepino. MAL vamos. Si sólo la mitad es Pepino no debería de llamarse ensalada de pepino ¿no creeis?
  3. ¿Cuáles son el resto de ingredientes? Después del pepino y el agua nos encontramos las tres bombas insanas.
  • Aceite de Nabina que la mayoría no sabéis que es pero lo estáis comiendo en muchos productos por no leer. Es aceite de colza, con lo fácil que es poner aceite de colza que se entiende… si pero quizás las personas más mayores no lo consumirían por recuerdos pasados ¿no crees?
  • Azúcar. ¿Me puede explicar alguien que pinta el azúcar como ingrediente principal en una ensaladilla? Ya sabemos que es adictivo, pues ahí lo lleváis.
  • Almidón de maiz. Más hidrato de carbono complejo y refinado, otro chute de glucosa para el cuerpo.
  • Aditivos mil. aquí no me detengo. todo lo que tiene más de dos líneas lo elimino de mi dieta, para gusto los colores.

4. Y el dato ESTRELLA, por sólo 200 kcal/100 gramos… ¿Cómo que sólo? si el envase es de casi 200 gramos! Nos estamos metiendo 400 Kcal en una asentada, pero como lleva verde, lo compro.

“Saber más para elegir mejor”

Si necesitas ayuda para cambiar tu alimentación infórmate sobre nuestros servicios o solicita otros a info@foodtraining.es

Deja una respuesta