“Casero” “artesano” “sano” “light” “sin” “con” “bio” Que no te lien! LEE

Hoy estuve de compras en Carrefour. Me gusta la variedad de productos que ofrece, pero entre tanta variedad es fácil equivocarse y comprar lo menos sano si sólo atendemos al precio o a mensajes tipo “casero” “artesano” “sano” “light” “sin” “con” “bio”.

  1. REGAÑAS Y PIQUITOS

         

Os pongo las fotos de dos productos cuyo etiquetado no podría ser más diferente. El primero con productos naturales y normales (harina, agua, sal, levadura, masa madre). el segundo lleva un mejorante panario con aceite de colza, aceite hidrogenado, aceite de palma, eso si como mensajes atractivos  y engañosos te indican que están hechas a mano y llevan aceite de oliva virgen extra.

Como muchos de vosotros/as por la noche decidís no comer pan porque creeis que engorda y si coméis piquitos y regañas, pues al no leer estáis metiéndole al cuerpo el doble o triple de calorías, además de grasas malas.

No dejaros engañar por los mensajes atractivos del envase y revisar los ingredientes y el etiquetado nutricional.

2. Crema de avellanas y cacao

Este segundo producto también os puede confundir ya que lleva el marcado ecológico, que asegura que está hecho con productos que no han sido tratados de forma artificial tipo pesticidas, hormonas, etc.

El error que puede generar es que pienses que estos productos son más sanos en su composición y este es un claro ejemplo de que no tiene por qué.

1º. El primer ingrediente de esta crema de cacao y avellanas es el azúcar 8y por tasnto el que está en mayor cantidad en el producto) y no el cacao ni la avellana.

2º Lleva aceite de palma, eso si de producción ecológica (sin tratamiento químico), pero como sabemos, es una grasa vegetal con alto contenido de ácidos grasos saturados perjudiciales para la salud.

Desde luego yo cuando lo leí tenía claro que no lo compraría, desde luego que no, hasta que no reformulen de nuevo su receta.

Saber más para elegir mejor!

 

Deja una respuesta