AZÚCAR MORENO: ¿DE VERDAD O ES SÓLO APARIENCIA?

Hoy quiero hablar del AZÚCAR DE CAÑA.

Un experimento en casa os puede ayudar a descubrir, si el azúcar moreno que compráis (y que consideráis más sano), es de verdad o un engaño.

Coger vuestro azúcar moreno que tengáis en casa, un vaso con agua, y disolver un puñado de este azúcar en el agua.

Los resultados pueden ser dos:

1º: Después de remover un poco y disolver el azúcar, el grano se queda con el color oscuro- marrón que le caracteriza al azúcar de caña. o moreno.
2º: Después de remover un poco, el grano del azúcar se queda BLANCO, eso que significa, que ese azúcar es una MEZCLA DE AZÚCAR BLANCO REFINADO y de melaza, que si pertenece al azúcar moreno.

Resumiendo, puede que el azúcar moreno que compráis no sea tan moreno.En España el azúcar procede de remolacha, y el azúcar moreno de caña, se tiene que comprar fuera. Una solución que ha encontrado la industria alimentaria, es comprar la melaza que le da el color oscuro-moreno y unirlo al azúcar refinado que ya conocéis (blanqueado con cloro por cierto) y que no tiene muy buenas propiedades para la salud.

Si quieres azúcar moreno de verdad, compra PANELA y si puedes, cómpralo a productores de comercio justo, que garanticen que sea de calidad y ecológico, pues su forma de extracción es tan artesanal que conserva muchas más propiedades que el azúcar de caña normal.

AZÚCAR PANELA:

La Panela es el yugo que se extrae de la caña de azúcar cristalizado sólo por evaporación. Este azúcar no sufre ningún proceso de refinamiento, ni otro tipo de procedimiento químico. Directo del productor a la mesa.

Alto contenido en vitaminas y minerales, principalmente en fósforo y magnesio. Aporta cantidades apreciables de vitaminas, algunas del grupo B, C, D. Rico en calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y manganeso. La panela contiene 5 veces más minerales que el azúcar moreno y 50 veces más minerales que el azúcar blanco.

Deja una respuesta